Emelec, mediante un boletín de prensa, oficializa la contratación del delantero argentino Luciano Figueroa. El atacante es un jugador de características letales y con pasado en las ligas inglesa y española.
Figueroa inicia su carrera en las canteras de Rosario Central, debutando en primera división el 2001. Se convierte en el máximo goleador del torneo Argentino en el año 2003, anotando para Rosario central hasta esa fecha 35 goles en 57 partidos.
Tras un paso por el futbol Ingles, específicamente por el Birmingham City, vuelve a América, esta vez al Cruz Azul de México, donde se convierte en el goleador del equipo Cementero, anotando 14 goles en 27 partidos.
Regresa al viejo continente en el 2005, ahora al Villareal de España. Es importante pieza en el equipo, donde tuvo destacadas actuaciones tanto en Champions League como en la Liga y alterna la titularidad con Diego Forlán.
Buscando mas continuidad para lograr llegar en optimas condiciones al mundial de Alemania, cede sus aspiraciones económicas por lo deportivo y ficha para River Plate de Argentina, donde se apuntala como el goleador del equipo al inicio del campeonato.
En marzo del 2006, el artillero de River Plate sufre una lesión lo aleja de las canchas por 6 meses y se pierde el Mundial de Alemania 2006, ya que estaba en la consideración del técnico del seleccionado José Pekerman para integrar la lista de delanteros Mundialistas.
Figueroa marco 9 goles en 15 partidos con la selección Argentina y logro la medalla de oro en los juegos Olímpicos 2004.
Tras varios meses de recuperación, el delantero gaucho regresa a las canchas en el Génova de Italia, donde actuó por 2 temporadas. En Septiembre del 2008, Boca consigue repatriar a Figueroa, donde convierte 7 goles en 15 partidos. Vuelve brevemente al Génova en el 2009 y tras negociaciones con el equipo Italiano, consigue regresar al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, Rosario Central, donde anota 12 goles en 30 partidos.
Conflictos con la dirigencia de Rosario Central ante la falta de pago de sus honorarios, le permiten quedar como jugador libre en las últimas semanas y negociar su llegada al Club Sport Emelec.
Luciano Figueroa tiene una estatura de 1.82mts, pesa 71kgs., tiene 30 años de edad y en su carrera marco 91 goles en 205 partidos.
La contratación del argentino se suma a los extranjeros Nicolás Vignieri, Fernando Jímenez y Marcos Mondaini.
Equipos
¿La Contratación del año?: Emelec suma al atacante, Luciano Figueroa (Link)
Figueroa se suma al bombi