El seleccionado de Trinidad y Tobago tomará el lugar que dejó Guatemala en el Grupo A de los Juegos Panamericanos en fútbol, y será rival de Ecuador. Así lo confirmó el Comité Organizador del evento.
Trinidad y Tobago será el país que tome el lugar de Guatemala en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos. “Guatemala retiró la participación de su selección, pero ya entablamos comunicación con la Concacaf y hasta el lunes había definido a Trinidad y Tobago, porque es el país que seguía en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos”, indicó el director de operaciones y deportes de Copag, Ivar Sisniega, en declaraciones por el rotativo Proceso.
Las selecciones de Panamá y Honduras terminaron en mejores posiciones que el cuadro de Trinidad y Tobago en el Pre-Mundial sub 20, por lo que eran las llamadas a reemplazar a Guatemala, sin embargo, ambas federaciones se excusaron por no tener tiempo de preparación adecuado.
Cabe recordar que la selección guatemalteca se retiró del certamen, puesto que el pasado viernes durante la ceremonia de abanderamiento, la federación de fútbol de ese país tan solo presentó a 8 de sus 18 convocados, por lo que el Comité Olímpico de Guatemala supuso un desinterés por participar en la disciplina. De esta forma, Trinidad y Tobago será rival de Ecuador en el Grupo A, donde la Tricolor comparte con Uruguay y México.
Ecuador defenderá la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos del 2007, cuando de la mano del técnico Sixto Vizuete se consagró como campeón. Este sábado a las 6h00 la delegación de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores partirá desde Guayaquil, con destino a Guadalajara.