Sixto Vizuete, estratega interino de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con la prensa acerca de lo que serán los partidos amistosos, sobre el nuevo capitán y de la preparación de la Selección previo a la Copa América de Chile el año que entra.
[entrevista=341629,ancho=275,flotar=izq]Para Vizuete el corto periodo que le va a tocar dirigir la Selección es muy importante ya que este tiempo servirá para consolidar una base de lo que será la futura selección que enfrente los torneos que se vienen: “La meta no es jugar estos dos partidos, la meta final es quedarse en la Selección y formar parte del proceso en enero, la Copa América y las eliminatorias. Hay que trabajar en los objetivos inmediatos y también a largo plazo”.
Respecto a los objetivos que se ha planteado con todo el cuerpo técnico el estratega expresó: ”Los objetivos son inmediatos, los dos partidos de septiembre y los dos de octubre. Los de largo plazo; nosotros tenemos que dejar sentados una base de jugadores que vayan acrecentando el nivel y que puedan formar parte de la Selección Nacional”.
El sábado 6 de septiembre Ecuador enfrentará su primer rival a las 19h00 (Hora de Ecuador). Este rival desde hace tiempo no hace una buena participación en eliminatorias: “Bolivia quiere reencontrarse, hay que jugarle muy bien y ordenado”
La ausencia de Antonio Valencia en esta convocatoria, obligó a que Vizuete busque un capitán para la ‘tricolor’. Sin dudar y con mucha seguridad expresó que Walter Ayoví será quien comande al equipo el sábado.