Christian Rogelio Benítez, se nos adelantó pero nos dejó un legado con sus goles en la Selección, campeonatos logrados en sus distintos clubes. Su humildad y sonrisa en cada entrevista serán recordadas.
La ciudad de Quito, el 1 de mayo de 1986 nació Christian Rogelio Benítez Betancourt, hijo de Hermen Benítez, histórico delantero de El Nacional.
Su debut en el fútbol se dio cuando vinculaba en El Nacional, club de sus amores que lo acogió desde que era muy pequeño donde tuvo como profesores a Orlando Narváez, Jorge Célico y Sixto Vizuete. Estuvo en el club desde el año 2004 hasta 2007.
Sus grandes actuaciones despertaron el interés de varios clubes en el fútbol del exterior, pero sería el Santos Laguna quien compraría sus derechos deportivos, con el club consiguió el campeonato en 2008. Por su desempeño fue considerado uno de los mejores extranjeros del torneo.
Entre 2009 y 2010, fue fichado por el Birmingham su paso por la premier league no fue el esperado. Tras cuatro goles marcados por lo que no aceptaron la opción de compra y regresó al Santos Laguna.
Su regreso al Santos Laguna, estuvo lleno de gloria, Benítez destaco esa temporada marcando goles y convirtiéndose en el goleador del Apertura 2010 con 14 goles.
Su último club en México fue el América, donde se coronó campeón y goleador del torneo. Seganó con sus goles el cariño de la hinchada de las ‘águilas’. Dejó el club para ser transferido al El Jaish de Qatar.
No solo en los clubes destacó, ‘Chucho’ se convirtió en el goleador de la Selección ecuatoriana. Sus tantos llenaron de alegría a todos, los gritamos y celebramos.
Todos sus éxitos deportivos se ven opacados con su aspecto familiar, fue un padre y esposo abnegado y un hijo respetuoso.
Ya no gritaremos más sus goles, pero en nuestro recuerdo siempre vivirán. Te nos adelantaste Christian.
¡Hasta siempre Chucho!