Reinaldo Rueda timonel de la Selección ecuatoriana de fútbol en Las Voces del Fútbol que se transmite en La Única en Deportes abordó varios temas. La planificación de la selección absoluta está lista, además se refirió al accionar de la Sub 17 en el Sudamericano y al futuro de Christian Benítez.
En la primera parte del diálogo el profesor Rueda analizó la clasificación de Emelec a los octavos de final de la Libertadores. “Emelec ratificó anoche el buen momento que pasa, el gran equipo que ha consolidado el profesor Quinteros, fue un grupo fuerte y bien aplicado”.
En torno a la planificación de la Selección fue claro “todo está listo para los partidos con Perú y Argentina, en mayo el equipo hará la convocatoria específicamente el 20 para el amistoso ante Alemania”.
El 30 de mayo tras el partido con Alemania regresará la Selección para preparar el juego ante Perú por las Eliminatorias. Rueda está contento con la mejoría de Edison Méndez, quien de a poco va recuperando su nivel, espera que se mantenga por ese camino y cuando lo requiera la ‘Tri’ espera que sea un buen aporte.
Los pocos minutos que ha tenido Antonio Valencia en el Manchester United lo tiene intranquilo Rueda conversará con él sobre este tema. Felipe Caicedo se encuentra cada vez mejor de la molestia que lo aqueja.
“Estamos en una recta importante, todos queremos alcanzarla estamos bien encaminados cada uno está haciendo lo mejor para llegar al objetivo pero hay que cuidarnos. Tenemos que estar concentrados el 500%”.
En torno a la posibilidad de que Christian Benítez puede emigrar al fútbol europeo, concretamente el Atlético de Madrid dijo que la misma está adelantada, aunque mientras no se concrete no quiere darla por sentado.
[entrevista=205807,ancho=275,flotar=izq]Sobre las selecciones Sub 20 y Sub 17 dijo que la CONMEBOL pone un calendario complicado a la ‘Tri’.
“Ecuador es la cenicienta que siempre tiene que jugar cada 48 horas, nos vieron la cara. Se pueden tener buenos jugadores pero al cuarto partido llegas con 3 kilos de menos y agotados. Cada vez nos tocó jugar con el que estaba descansado”.