Reinaldo Rueda estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en rueda de prensa en la Casa de la Selección mencionó lo que concierne a la realidad de Álex Colón y Adrián Bone, el primero no viajará para jugar ante Alemania por problema de visa y el último queda al margen por una lesión dada en la justa ante Emelec. Cuando habló el profe Rueda, aún no sabía lo que tenía Bone, el cafetero esperaba buenos resultados, pero no se cristalizaron.
Resulta que Álex Colón ha quedado marginado del compromiso pactado en Estados Unidos contra Alemania debido a una curiosa situación. Resulta que el 'Conquistador' no saldrá del país debido a que tiene un homónimo. “Está en investigación por parte de la embajada, quedó marginado por un problema de visa”, resaltó el caleño Rueda.
En lo que a Adrián Bone respecta no hay muchas buenas expectativas debido a que un primer diagnóstico menciona que el ‘Gato’ será baja por tres meses debido a una aparente luxación de hombro. Entonces, el criollo se pierde, como es lógico, los duelos ante Perú y Argentina.
Sin duda que la ‘Tri’ sufre bajas notables, aunque a Colón se lo podrá tener una vez que todo quede arreglado. Por otra parte lo de Bone es preocupante puesto que una operación es muy probable. Ya una vez hablado estos lamentables temas, Rueda puntualizó sobre lo que se vivirá ante Alemania.
“La idea del juego con Alemania es aprovechar la preparación para los duelos con Perú y Argentina. Sin duda que son juegos de mucha intensidad, más en la recta final de la clasificación, pero dependemos de nosotros mismos”, apuntaló.
Así mismo el valluno subrayó lo que construirá en el grupo el amistoso, “medir a Alemania es ganancia porque se reúne al grupo. Tiene vocación ofensiva como Perú”, concretó.