En diálogo con la Deportiva, el estratega de la selección nacional, Reinaldo Rueda, habló de la planificación prevista para lo que será una nueva concentración del equipo de todos, pensando en el duelo ante Paraguay del próximo 26 de marzo.
Ha venido ultimando detalles para la concentración, revisando algunos materiales del rival de turno y estos 3 días que restan antes de la concentración pulirá algunas cosas en cuanto a las estructuras de trabajo a implementarse.
Sobre la convocatoria de Darwin Cuero mencionó que es una convocatoria con proyección a futuro. “Todos los que han sido convocados tiene su mérito, el portero de proyección a futuro, que viene de actividad en el sudamericano es Darwin Cuero, no es fácil el tema de la selección en esa posición”, afirmó.
Y en cuanto a Juan Luis Anangonó señaló que es un jugador con proceso de selección, que ha sido parte del proceso y el hecho de que sea titular en una de las ligas más competitivas como la de Argentina es mérito suficiente.
“Es un jugador que ha venido en proceso de selección, no es anda anormal y es un jugador de la selección nacional que se le dio el tiempo para que se adapte al fútbol argentino, el hecho de que este en una liga tan competitiva y sea titular es suficiente mérito”, apuntó Rueda.
De ahí en más el estratega de la selección nacional obvió realizar una analisi individual, pues indicó que el piensa más en el aspecto colectivo, que en el individual, pues no sería saludable realizar ese análisis.
“Creo que es difícil dar respuestas individualizadas no me gusta singularizar, hice una excepción con Darwin, pero creo que no es saludable entrar en ese análisis singular, cuando siempre se habla del colectivo”, comentó el timonel de la TRI.
La ida que tiene en cuanto al partido amistoso con El Salvador, es tener como titulares a la mayor cantidad de jugadores que jugarán ante Paraguay, pero ese dependerá de como lleguen.
“No se puede dar una fórmula, la idea es que participan la mayor cantidad de jugadores que van a estar ante Paraguay, esta es la idea de este juego, pero hay que evaluar de cómo lleguen”, explicó.
[entrevista=196077,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a los arqueros, Rueda fue claro en mencionar que por suerte entre Máximo Banguera y Alexander Domínguez hay una lucha sana por el puesto, hoy no se atreve a decir quien será titular porque eso lo definirá en los días de trabajo previos al duelo ante Paraguay.
“Hay que esperar, esa es la pregunta para trabajar durante la semana. Creo que en esa posición por fortuna los dos están haciendo una rivalidad, sana, profesional, y solo es cuestión de tomar la decisión en cuanto al trabajo, como responden”, finalizó Reinaldo Rueda.