Se está próximo a cumplir una jornada más de las Eliminatorias rumbo a Brasil 014 y uno de los rivales que enfrentará Ecuador es el fronterizo Perú. La prensa del vecino país asegura que su seleccionado vendrá hasta Quito con la mentalidad de no recibir goles.
En el portal peruano depor.pe se menciona que “¡Le harán el pare! Perú tendrá que priorizar el cero ante los 'monstruos' de Ecuador”.
“Sucede que ellos también tienen cuatro ‘monstruos’ en ataque: dos por banda y dos que por el centro que asustan. Por el centro van Christian Benítez y Jaime Ayoví, un par de ‘guindones’ macizos que ya demostraron sus fortalezas ante Venezuela”, puntualizan en la nota que a continuación te la presentamos.
Nosotros tenemos ‘fantásticos’ en el ataque. Lo más probable, sin embargo, es que en la altura de Quito nos toque defender. Y allá arriba, en donde Ecuador se hace más fuerte de lo que ya es, necesitaremos que los demás también hagan ‘fantasía’.
Y lo serán, seguramente. Sergio Markarián ya trabaja su estrategia para contrarrestar el poderío del equipo norteño. Es más, ya adelantó que está pensando jugar con tres defensas centrales al fondo. ¿Cómo podría, aquella decisión, frenar a los ‘fantásticos’ ecuatorianos?
Sucede que ellos también tienen cuatro ‘monstruos’ en ataque: dos por banda y dos que por el centro que asustan. Por el centro van Christian Benítez y Jaime Ayoví, un par de ‘guindones’ macizos que ya demostraron sus fortalezas ante Venezuela.
Y ante nosotros también querrán hacerlo. ¿Cómo frenarlos? Con tres al fondo, dos van sobre los atacantes y uno ‘sobra’, tanto arriba como cuando toque anticipar.
¿Los elegidos?
La tarea sería –todo lo indica– encargada a Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Christian Ramos. Dos de ellos irán sobre los ‘9’ ecuatorianos. Con velocidad, precisión, atención y un poquito de cintura, se les podrá hacer frente por abajo. E igual por arriba, cuando toque pelear en el cabezazo.
¿Serán ellos tres los elegidos? Eso solo lo sabe el ‘Mago’. Por ahí se habla de la inclusión de John Galliquio al fondo, quien metería sus narices en esa zaga de tres. Esa zona deberá ser apoyada, por supuesto, por los laterales. Sumados ellos, podríamos defender con cinco.
Ya el técnico decidirá. Solo en su cabeza se encuentra la estrategia para frenar a los ‘fantásticos’ de Ecuador. Para pensar, primero, en mantener un cero. Y luego hacer daño con los nuestros.