Gerardo Pelusso, director técnico de la Selección Paraguaya de fútbol, próximo rival de Ecuador en eliminatorias, entregará en las próximas horas la convocatoria final para el encuentro y en la previa de este evento conversó con Radio 970 am de Asunción.
De inicio habló del tema top dentro de la nómina, la ausencia de Roque Santa Cruz, delantero histórico de la albirroja. El estratega fue claro en decir que se trató de un tema meramente deportivo y de rendimiento.
Expuso que no habrá ninguna sorpresa en la nómina final para los encuentros eliminatorios ante Uruguay y Ecuador, pues es un momento difícil para el combinado guaraní y no pueden poner a experimentar en este momento.
Añadió que hay futbolistas jóvenes que están teniendo un buen momento en sus equipos, y el cuerpo técnico nacional los sigue diariamente, “tenemos una lista de jugadores convocarles y los vemos día a día”.
Así mismo explicó que será muy complicada la unión de los jugadores y tenerlos al 100% en los compromisos, pues vendrán con un trajín complicado.
[entrevista=195424,ancho=275,flotar=izq]"Les estamos prendiendo velas a todos los santos para que ninguno se lesione".
Por otro lado explicó que si bien cierto que ante Uruguay y Ecuador serán dos finales, no se piensa que si se pierde quedan afuera del Mundial, pues no se clasifica en un solo compromiso sino en un cotejo entero.