El médico de la Selección, Patricio Maldonado dio el informe de la segunda autopsia a la que fue sometido el cuerpo de Christian Benítez. Un problema en el corazón causó el deceso del jugador, el informe final al respecto se conocerá en tres semanas.
“Cuando recibimos la notica, tuvimos la oportunidad de estar en contacto con la gente que estaba cerca de Christian Benítez. El informe escrito llegó con todos los sellos posibles”.
Maldonado tenía la idea de viajar a Qatar pero eso no era aconsejable. La esposa de ‘Chucho’ Liseth Chalá, era la única que podía autorizar una segunda autopsia ella lo hizo, este procedimiento se realizó el día de hoy (viernes) con el cadáver junto a varios especialistas.
"Junto a otros tres médicos, el Dr. Marcelo Jácome representó a la FEF en la segunda autopsia. También estuvo Kleber Chalá. La primera cosa que nos llamó la atención es que el cadáver venía con todos los órganos".
Maldonado manifestó que el cadáver presentaba signos de una muerte natural, súbita. “La muerte se produjo por un problema cardíaco. El problema era de la arteria coronaria”.
[entrevista=241303,ancho=275,flotar=der]El diagnóstico final se lo conocerá en tres semanas, con este procedimiento se podrá saber con certeza lo que sucedió.
El problema del jugador no se podía determinar con exámenes, sino post mortem.