El internacional ecuatoriano, Christian Noboa, conversó con Área Deportiva acerca de la próxima Copa América, lo que se viene para la selección y su situación actual en Rusia.
El volante tricolor aseveró, de entrada, que tenían "en la cabeza que se podía llegar más lejos" en el mundial de Brasil 2014, y que ahora, en la Copa América, es "momento de demostrar" que Ecuador tiene un buen equipo, por lo que deben "afianzarse, mejorar y llegar de la mejor manera".
Todo indica que Sixto Vizuete estará al frente de la selección durante el torneo del año venidero, al respecto Christian dice que "lo más importante es que el profe es ecuatoriano y hay que apoyar", recalcando que él no es el indicado "para decir si sirve o no sirve", su lugar y el del resto de jugadores es apoyarlo para que "se sienta cómodo" y que eso sea mutuo.
Respecto a los jugadores que se van sumando al equipo nacional afirmó que "para la selección es espectacular tener variantes, cambios y recambio es lo mejor que puede tener cualquier selección"; sus nuevos compañeros "no han desentonado" y reconoce el "buen ojo" de Vizuete.
Se mostró conforme con los últimos partidos amistosos que ha jugado la selección nacional, "los partidos que hicimos se jugó realmente bien", aseveró.
Refiriéndose al regreso al equipo de referentes como Antonio Valencia y Jefferson Montero, dijo que ambos "han demostrado que son capaces de jugar en cualquier liga del mundo" pero que "al final la decisión la tendrá el profesor".
En cuanto a declaraciones recientes de algunos de sus compañeros que desdijeron de la unidad del grupo, dijo que "cada uno ha cometido un error" pero que "hay que tratar de olvidar eso y pensar únicamente en una sola cosa, la selección de Ecuador".
Consultado acerca de la posibilidad de ser el símbolo de la nueva selección ecuatoriana supo decir que "si se da la oportunidad para ayudar al grupo" lo hará sin ningún problema, pero que eso depende del "momento".
[entrevista=361295,ancho=275,flotar=der]Respecto a la situación actual en su club, el Dínamo de Moscú, contó que estuvo practicando en las reservas, y que en la última fecha FIFA su equipo iba a realizar una "mini pretemporada en España". Como no quería quedarse sin entrenar le preguntó a su técnico si podía venir a Ecuador, mas al enterarse el estratega que Ecuador no tendría acción en la fecha internacional, decidió llevarlo al país ibérico.
En España un compañero se lesionó y tuvo la oportunidad de jugar, su actuación le gustó al entrenador y nuevamente se han abierto las puertas para una renovación de contrato.
Tiene contrato hasta fines de diciembre y le ha pedido a Dínamo que "espere para tomar la mejor decisión" para él y su familia. Si finalmente renueva con el Dínamo estará en Ecuador para las fiestas de fin de año, pero si ese no es el caso deberá volver antes de año nuevo a Europa porque no se paran las ligas y deberá "entrenar y adaptarse" a su nuevo equipo. Reiteró que lo tomará "con la mayor calma posible" y compartió que hay una posibilidad en particular por la que está esperando, si esa se da la tomará.
Confesó que se siente muy contento en Rusia, y como ahí se realizará el próximo mundial de fútbol, "todo puede cambiar de un día para otro", así que no descarta quedarse en el club moscovita.
Cerró la nota aclarando que el técnico que lo hizo debutar fue Néstor Craviotto en el año 2004. Y respecto a su hermano, David Noboa, que ya ha tenido algunos minutos en el primer equipo millonario, dijo que "tiene carácter para poder estar ahí" pero que será importante "tenga tranquilidad" pues "quiera o no lo van a querer comparar conmigo".
Equipos