La lesión que sufrió Messi el fin de semana prendió las alarmas en la Selección Argentina, ya que se especulaba que no podría jugar las Eliminatorias. Tras someterse a los exámenes respectivos, su club FC Barcelona informa que estará entre 2 y 3 semanas fuera, llegaría para jugar con Ecuador.
Esta es la nota publicada por el FC Barcelona:
“Las pruebas realizadas este martes por la mañana demuestran que Leo Messi tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja es de 2 a 3 semanas. Su evolución marcará la disponibilidad del jugador para futuros partidos.
Cabe recordar que el argentino se retiró en la segunda parte del partido contra el Atlético de Madrid después de notar molestias en la misma zona donde se había lesionado anteriormente.
Lesión hace un mes y diez días
Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha el 2 de abril en el Parque de los Príncipes. Reaparecería ocho días más tarde contra el PSG en el Camp Nou, donde no sufriría ningún agravamiento ni variación de la lesión. Desde entonces, su participación había sido gradual, con titularidades en el Allianz Arena (23 de abril) y en el Vicente Calderón (12 de mayo) y goles contra el Athletic Club y el Betis.”
Todo apunta a que el mejor jugador de la actualidad, llegaría a los duelos por Eliminatorias con su selección ante Colombia y Ecuador.