Alexis Mendoza, asistente técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, atendió este lunes una rueda de prensa en la Casa de la Selección. El colombiano dio detalles del trabajo que se hace pensando en Perú.
"Casi siempre se intenta de que ellos (los jugadores), lo vivan lo más tranquilamente", comenzó en su intervención.
Añadió que conforme se acerca el final de la eliminatoria la ansiedad va creciendo, y eso se lo trabaja mucho en la mentalidad de los jugadores, haciendo que piensen lo menos en el compromiso.
Mendoza estuvo en Panamá, enviado por Reinaldo Rueda, para observar el choque de Perú ante Panamá y dijo se convenció más de que el combinado del Rímac es muy complicado y que ha crecido mucho.
Respecto a los jugadores que llegan con tarjetas amarillas ante Perú, el próximo viernes, comentó que tendrán que hacer un juego muy inteligente, teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina espera Argentina.
"El partido ante Perú es como un clásico y se lo vive intensamente".
[entrevista=222572,ancho=275,flotar=izq]En el caso de Felipe Caicedo expuso que sigue mejorando, que cada minuto hay avance, cada vez se siente mejor, “vamos a seguir esperando, faltan días para llegar al partido y estamos muy optimistas”.
Así mismo dio que esperan que Chucho Benítez cicatrice la herida y empiece a trabajar, mencionó que hoy no pueden descartar a ningún jugador, esperan llegar a Lima con equipo completo.