El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, se mantiene muy optimista con respecto al encuentro ante Perú. No se atrevió a dar un pronóstico pero su deseo es que la Tricolor de una nueva alegría al pueblo ecuatoriano.
Para mucho los cambios tardaron, para otros debido a fallas defensivas se dieron los goles del equipo rival, sin embargo la mayoría de los 14 millones de ecuatorianos están a la expectativa de lo que será un encuentro que poco a poco se va llenando de historia, ante Perú.
El máximo directivo del fútbol ecuatoriano sabe que “ante Paraguay lamentablemente no pudimos cazar un resultado positivo, las Eliminatorias Sudamericanas son muy duras y Paraguay es un equipo que lucha mucho como local, pero el ánimo es bueno y estamos con actitud decidida para mañana”.
Las expectativas para este duelo ante el conjunto fronterizo son muy amplias, ya que los dirigidos por Markarián llegan en un buen momento y Ecuador mantiene su invicto en condición de local.
“Perú es un gran equipo, con excelentes jugadores y gran cuerpo técnico. Va a ser un gran partido el martes”. “Esperemos que mañana puedan conseguir los goles”.
Además Chiriboga confía que el martes “el estadio estará completamente lleno. Con Venezuela tuvimos alrededor de 32 mil personas”.
Sobre la seguridad de ambas delegaciones “está todo planificado en el protocolo que tenemos entre los países sudamericanos. Nosotros tenemos un jefe de seguridad, toda la gerencia de AFNA y policía adicional, eso está totalmente planificado para que todos estén debidamente protegidos”.
[entrevista=53688,ancho=275,flotar=izq]Finalmente y ante la inquietud de saber si tiene algún marcador en menta, el presidente de la FEF lo que pide “al cielo es que la selección gane, yo no soy de pronósticos, lo único que quiero es que la selección entregue todo por el aficionado ecuatoriano”, concluyó.
La última vez que Perú sacó un empate en Quito fue en el 2003, con un score de 0-0.