El máximo dirigente de la FEF, Luis Chiriboga habló con radio “La Deportiva” del empate ante el seleccionado boliviano. El partido terminó empatado a un tanto por bando, Chiriboga rescató el empate en las aspiraciones de Ecuador en llegar al Mundial de Brasil 2014.
Este era un partido decisivo para Ecuador, con este empate la “TRI” asegura su paso al repechaje para el mundial pero también sigue en pelea por llegar directamente a Brasil.
Esto fue lo que declaró el presidente de la FEF sobre el punto conseguido en La Paz: “Necesitábamos cuatro puntos, logramos uno pero el punto que logramos en Bolivia es fundamental, es un punto de oro”.
También defendió la alineación de Rueda, declaró que estos fueron los jugadores que el profesor consideró los mejores y que funcionaron en la etapa inicial.
Aclaró que el empate le sirve a Ecuador ya que el partido decisivo para “El Equipo de Todos” será ante Uruguay en Quito, de este depende la clasificación directa.
Sobre el encuentro ante Uruguay Chiriboga comentó: “Creo que sea cual sea el resultado teníamos que jugar el partido definitivo contra Uruguay En Quito, hoy estamos obligados a ganar pero depende de nosotros”.
[entrevista=253724,ancho=275,flotar=izq] Hizo un llamado a la hinchada para el próximo encuentro de Eliminatorias ante Uruguay en el Estadio Olímpico Atahualpa, “Lo que necesitamos es el apoyo total de la gente que vaya al Estadio” comentó.
Finalmente, en su último análisis especificó que a Ecuador le hace falta peso en la delantera, también recalcó que si Uruguay pierde a Suárez o Colombia a Falcao les pasaría lo mismo.