Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aclara el tema de las declaraciones dadas a un medio ambateño sobre el delantero del Pachuca de México y atacante de la selección nacional Enner Valencia, Chiriboga asegura que no da declaraciones a ningún medio particular, solo se hace presente en las ruedas de prensa que se realizan cada semana desde la federación. El dirigente asegura que solo ha manifestado las preocupaciones de Reinaldo Rueda sobre el estado de los jugadores nacionales.
Chiriboga asegura que Enner solo vino al país a firmar un acuerdo publicitario, dejando de lado su club y sus responsabilidades en México, que son cuidarse y preocuparse de llegar en buen nivel a la selección. “El jugador viene atentando contra su club, contra sus propias posibilidades y a la selección”, dice Chiriboga.
El dirigente de la FEF cree que hay que corregir las cosas a tiempo, “un llamado de alerta para que todos los jugadores se den un baño de humildad para que nos vaya bien en el mundial”, asegura Chiriboga, ya que considera que si los jugadores no se cuidan no se obtendrán buenos resultados en el torneo mundial.
[entrevista=309703,ancho=275,flotar=izq]El malestar del máximo dirigente del fútbol nacional muestra su preocupación y malestar por el actuar de este jugador.