El principal de la FEF, Luis Chiriboga en Área Deportiva dio detalles sobre el traslado del cuerpo de Christian Benítez, su velatorio y sepelio. El informe final de la autopsia se lo conocerá en las próximas horas, el féretro arribaría este miércoles entre las 5 y 6 de la mañana.
“Sobreponiéndonos de esta terrible tristeza no se puede aceptar la partida de un hombre tan joven, alegre un gran futbolista de 27 años pero esos son los designios de Dios”.
Por encargo de la familia de Benítez, la FEF está organizando el velatorio y entierro del deportista. Sus restos mortales descansarán en el Camposanto Monteolivo, en un lugar mirando a la cancha donde entrenaba y llevará su nombre.
La autopsia al delantero se llevó a cabo este martes, el informe final aún no se lo conoce. Tras recibir su informe su cuerpo será trasladado al aeropuerto para en el avión real viajar a Ecuador.
Su arribo a la ciudad de Quito sería entre las 5 y 6 de la mañana de este miércoles, inmediatamente será trasladado al Coliseo General Rumiñahui donde será velado, las personas que quieran darle el último adiós al delantero podrán hacerlo.
“Estaremos alado de su familia, cuentan con nuestro respaldo”. El dolor fue evidente entre los integrantes del cuerpo técnico de Ecuador, la noticia fue muy difícil de asimilar para todos.
“En este momento todos se acuerdan de los goles que marcó, mucha gente ecuatorianos y del mundo lloran su partida”.
[entrevista=240218,ancho=275,flotar=izq]Chiriboga agradeció la preocupación del Presidente Rafael Correa, el Canciller Ricardo Patiño y el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos ante este tema.
“Christian Benítez ha sido un ser humano espectacular, un hombre bueno, generoso, alegre”.