El asistente técnico de la Selección Nacional, Alexis Mendoza, aseguró sentirse contento y orgulloso del grupo que fue convocado para esta parte de Eliminatorias. Siente que cada uno s los jugadores se sienten comprometidos.
Desde ayer (miércoles) los 24 jugadores de la Tricolor se encuentran trabajando unidos en la Casa de La Selección trabajando con miras a lo que serán los encuentros ante Argentina y Colombia. En declaraciones el asistente técnico Alexis Mendoza informó que el grupo se encuentra con muy buenos ánimos.
“No hay duda de que nos agradó sentirnos contentos de la llegada de los jugadores en este mes. Verlos a todos la llegada masiva de 9, 10 jugadores, con mucho optimismo, alegría y reafirmando el compromiso de trabajar bien”.
“Posterior la llegada en la noche de los otros compañeros nos aumentó la alegría poder tenerlos a los 24”, dijo.
El cuerpo técnico se mantiene tranquilo, pero “entre comillas” ya que aseguran que se sentirán totalmente conformes (momentáneamente) cuando clasifiquen al Mundial Brasil 2014, pero “poseemos la tranquilidad de tener a buenos jugadores. Estamos seguros de que a los que pongamos van a ser los más adecuados para medir a Argentina. Al frente vamos a tener un rival complicado”, explicó.
La clave para sacar buen un buen resultado será retener el balón. “Si nosotros tenemos el balón, tenemos la iniciativa y si no lo tienes va a bajar la posibilidad de atacar. Con eso estamos trabajando e intensificando, que Ecuador tenga el balón”, esclareció.
La concentración es otro factor importante que trabajan constantemente con los jugadores. “Creemos que el trabajo que se está realizando tiene que ver mucho con eso”.
“Es muy bueno tener varios días de trabajo. Hay tiemplo para planificar el primer partido y el siguiente partido. Es muy bueno para los seleccionados y para nosotros sacar provecho a esto”.
“Hubo el compromiso de cada uno de ellos, esto no es fácil, necesitan tiempo de descanso, tienen una familia y el no hacerlo es el compromiso que nos ha agradado”, finalizó el profesor Alexis Mendoza.