El chip está totalmente cambiado. El pueblo ecuatoriano tiene su vista puesta totalmente en la Selección Nacional de Fútbol, que el próximo viernes enfrentará a Colombia en Barranquilla y el próximo martes a Bolivia en La Paz.
Con una muy buena ubicación, en la recta final del proceso eliminatorio, la TRI enfoca sus fuerzas en empezar a cerrar el pase a Brasil 2014, en los duelos ante ‘cafeteros’ y los del ‘altiplano’.
Para esto el técnico, Reinaldo Rueda, ha convocado 26 elementos que se han ido juntando desde la pasada semana. Primero fueron los jugadores del medio local, que se completaron con la llegada de Pedro Larrea.
Desde el sábado se siguieron juntando los legionarios. Llegaron Joffre Guerrón y Walter Ayoví. El domingo se juntaron al grupo Jeff Montero, Joao Roja y Segundo Alejandro Castillo.
[entrevista=251178,ancho=275,flotar=izq]“Dependemos unicamente de nosotros para conseguir nuestra anhelada clasificación, esperemos trabajar muy bien estas dos fechas que tenemos para obtener un buen resultado”, expuso el ‘mortero’.
Este lunes la TRI se completará. Llegarán, Renato Ibarra, Felipe Caicedo y Cristhian Noboa a las 16h55 procedentes de Europa, Narciso Mina a las 17h26 y el grupo se terminará de completar a las 22h51, cuando el ‘referente’, Luis Antonio Valencia aterrice en Quito.
Al momento todos los seleccionados se han unido satisfactoriamente, no ha habido ningún informe negativo por parte de la medicina de la FEF.
Esta tarde el equipo entrenará desde las 16h00, previamente, a las 15h00 algunos elementos atenderán en rueda de prensa.