Equipos

El Presidente Correa le dio el último adiós a ‘Chucho’ (Audio)

El Economista Rafael Correa, Presidente de la República,  acudió al escenario deportivo conocido como el Coliseo General Rumiñahui donde  se congregaron un gran número de personas.  El primer mandatario expuso sus mejores palabras y  mostró su solidaridad para con la familia Benítez – Chalá. 

 

Correa recordó todas las grandes hazañas del ‘Chucho’ quien siempre fue un verdadero ejemplo  tanto en lo deportivo y, más aún, en lo personal.  Su gobierno se comprometió a estar siempre pendientes de la familia del desaparecido. 

 

El presidente en una emotiva charla puso a consideración varios valores de Christian quien siempre dejó el nombre del país en lo más alto que pudo.  “Chucho, eres de aquellos hombres, compañeros que jamás olvidaremos, aunque nos dejas a temprana edad te estas convirtiendo en leyenda, no solo por tus goles sino por dejar en alto el nombre el país con entrega y sudor”,  resaltó quien fue bien recibido. 

 

“Fueron tantos los momentos hermosos que el pueblo de Ecuador compartió contigo que a pesar que nos abandonas, seguirás siempre en la mente de las personas, Chucho hizo mucho más de los que tantos políticos podría hacer, nos llenó de alegría, de orgullo ecuatoriano”,  supo reconocer el mandatario nacional. 

 

[entrevista=241434,ancho=275,flotar=izq] Además, Rafael  Correa fue claro en mencionar la solidaridad que hay para la familia de Benítez, “Expresamos nuestra solidaridad a tu familia, a tu querida Lizeth, a tus pequeños hijos, y desde luego a tu madre, doña Rita Betancourt, no con espíritu derrotistas, sino con el corazón lleno de orgullo por haber sido compatriota de un ciudadano singular”, acotó. 

 

En la parte concluyente de su aporte Correa le dio el eterno adiós al quiteño, “Hoy querido ‘Chucho’ la patria te despide con un “hasta luego”, porque seguramente te veremos en la selección de los gigantes, hasta siempre eterno goleador, Dios te bendiga y bendícenos a nosotros”, concluyó Correa quien recibió un aplauso tras su discurso.