Equipos

El fracaso de Copa América

Argentina acogió la edición 43 de la Copa América, el torneo se llevó a cabo desde el 1 al 24 de julio. Para esta competencia, Reinaldo Rueda, timonel de la “Tri” citó a 23 jugadores, en esta nómina el nombre que llamó la atención fue el del Norberto Araujo, jugador de Liga nacionalizado que por primera vez fue convocado a la Selección.

 

Estos fueron los 23 llamados por Rueda:

Arqueros: Marcelo Elizaga (Deportivo Quito), Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (Liga de Quito)

 

Defensas: Neicer Reasco (Liga de Quito), Fricson Erazo (El Nacional), Gabriel Achilier (Emelec), Giovanny Caicedo (Liga de Quito), Diego Calderón (Liga de Quito), Luis Checa (Deportivo Quito), Walter Ayoví (Monterrey, México), Norberto Araujo (Liga de Quito)y Giovanni Nazareno (Barcelona).

 

Volantes: Luis Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia), Segundo Alejandro Castillo (Deportivo Quito), Michael Arroyo (San Luis, México), Edison Méndez (Emelec), David Quiroz (Emelec)y Oswaldo Minda (Deportivo Quito).

 

Delanteros: Narciso Mina (Independiente José Terán), Christian Benítez (América, México), Felipe Caicedo (Levante, España)y Edson Montaño (Gent de Bélgica).

 

Los 23 convocados se prepararon con mucha ilusión para tener una buena participación dentro de este torneo, los seleccionados al igual que el cuerpo técnico trabajaron arduamente con la idea de ser uno de los protagonistas, pero la suerte no los acompañó.

 

Ecuador formó parte del Grupo B junto a Brasil, Venezuela y Paraguay. El único punto que logró el equipo dirigido por Reinaldo Rueda fue producto de un empate ante los “guaraniés”, la “Tri” sufrió dos derrotas.

 

Estos fueron los resultados que alcanzó Ecuador en Copa América:

 

Paraguay 0-0 Ecuador

Venezuela 1-0 Ecuador

Brasil 4-2 Ecuador (goles de Felipe Caicedo)

 

Los malos resultados alcanzados en Copa América pusieron en tela de duda a continuidad de Rueda en el banquillo ecuatoriano, los rumores que se generaron en torno a este aspecto fueron desmentidos cuando se ratificó al cafetero.