En diálogo con los medios, Reinaldo Rueda estratega de la selección nacional, comentó de la planificación que se tiene previa al juego ante Paraguay del próximo 26 de marzo, además habló de los beneficios que traerá enfrentar antes a El Salvador.
“El 8 se publica la lista. Tenemos hasta el miércoles para hacer el bloqueo de los jugadores del exterior, tenemos que dar la lista 15 días antes, tomando en cuenta que la primera fecha es el 22”, afirmó Rueda.
En cuanto al juego que se confirmó en los últimos días ante El Salvador, tomando en cuenta que la fecha del 22 tiene libre, Rueda considera importante ese cotejo amistoso antes de enfrentar a Paraguay el 16.
“Es importante hacer esa reunión, hacer ese juego como reunión de grupo para tomar ritmo y ojala que salga bien para lo del día 26. Antes que todo la oportunidad de hacer competencia ante un rival que hace un buen fútbol, que nos va a marcar una buena exigencia”, señaló el timonel de la selección nacional
Rueda ya viene analizando a Paraguay hace varios días, han estudiado los juegos cuando estuvo el equipo al mando de Fernando Arce y ahora con Gerardo Peluso, tratando de sacar toda la información necesaria.
“Ya llevamos varias semanas en este trabajo de analizar a Paraguay en todos los detalles, en los juegos que ha realizado y ojalá que toda esa información podamos plasmarla en la cancha y lograr un buen resultado”, zanjó Rueda
Christian Benítez y Fidel Martínez pasan buen momento en México y eso es confortable. “Por fortuna los dos mejorando cada día, Christian ratificando las condiciones de goleador y lo de Fidel es meritorio por todo lo que logro el año anterior y este”, agregó
[entrevista=193721,ancho=275,flotar=izq]Agradecido con el respaldo de la afición, pero sabe que los jugadores se han ganado ese respaldo y espera que siga haciendo así hasta el último partido, importante que la gente se identifique con la selección.
“La selección se ha ganado ese respaldo de la afición, la afición le ha correspondido desde el primer juego, esto sigue mostrando la nobleza de la afición ecuatoriana y su cariño”, finalizó Reinaldo Rueda.