El camino para el mundial de Brasil 2014 regresa a Sudamérica y con ello el trabajo de las 9 selecciones en nuestro continente que pugnan por los 4 cupos directos y el de repesca. Ecuador piensa ya en Chile y Venezuela.
Desde este medio día la Selección Nacional dirigida por Reinaldo Rueda se reúne en la casa de la Selección para planificar los partidos del próximo 12 de Octubre ante Chile en Quito y el del 17 de ante Venezuela en Puerto la Cruz.
Los 24 jugadores convocados por el estratega colombiano tendrán que ir llegando a la concentración desde este jueves para ponerse a órdenes del cuerpo técnico.
Se espera a partir de las 15:30 de este jueves la acostumbrada rueda de prensa de bienvenida a una nueva concentración para enfrentar los juegos de eliminatorias a la que comparecerá el técnico Reinaldo Rueda y algunos de los jugadores que del Departamento de relaciones públicas determine.
Como es costumbre los primeros en llegar serán los jugadores que trabajan en el medio local sumado a Oswaldo Minda del Chivas USA que desde ayer está en suelo tricolor.
A partir de la tarde el aeropuerto Mariscal Sucre tendrá mucho movimiento ya que hasta la próxima semana se espera el arribo de los diferentes jugadores que militan en el exterior. Según se conoce uno de los últimos jugadores en arribar será Luis Antonio Valencia que no podrá estar ante Chile pero que si jugará ante Venezuela.
La lista de los jugadores que desde hoy se reúnen en Quito son:
1. Alexander Domínguez
2. Máximo Banguera
3. Adrian Bone
4. Fricson Erazo
5. Jairo Campos
6. Gabriel Achilier
7. Juan Carlos Paredes
8. Walter Ayoví
9. Jorge Guagua
10. Diego Armando Calderón
11. Luis Fernando Saritama
12. Cristian Noboa
13. Segundo Castillo
14. Oswaldo Minda
15. Luis Antonio Valencia
16. Jefferson Montero
17. Michael Arroyo
18. Renato Ibarra
19. Cristian Benítez
20. Felipe Caicedo
21. Jaime Ayoví
22. Narciso Mina
23. Joao Rojas
24. José Madrid
Ecuador es tercero en la tabla de posiciones con 13 puntos y con una campaña perfecta en Quito en la que sólo a sumado victorias.