Mario Saralegui confesó que recibieron al zaguero Frickson Erazo con felicitaciones de todo el plantel luego de su actuación con la selección ecuatoriana en los últimos compromisos que disputó. Además habló de las variantes que haría para medir al Cuenca.
"Cuando llegó lo primero que hicimos fue felicitarlo de parte de todo el grupo. La verdad estamos muy contentos por el rendimiento de él y por el triunfo", señaló Saralegui sobre el desempeño de su zaguero. El uruguayo sintió como propio la victoria ante Venezuela y destacó la reconciliación de la hinchada con la Tricolor.
Ya en lo que respecta al torneo local, el técnico de El Nacional habló de las variantes que utiilizaría este fin de semana cuando su equipo reciba a Deportivo Cuenca en el Atahualpa. Saralegui esperará hasta el sábado al lateral José Madrid, quien sufrió una recaída en su lesión esta semana y lucha por recuperarse. Si el jugador no mejora hasta este sábado, el reemplazante será Hugo Vélez, quien según el DT puede adaptarse a esa posición.
Otra variante que implementará estará en el arco. Bonard García tomará el lugar de Danny Cabezas, quien venía siendo titular en el esquema. Saralegui explicó que la decisión no pasa por lo personal, ni tampoco por los errores que cometió el portero en el último cotejo. "Ha pasado anteriormente, han tenido momentos. Me parece que este es el de Bonard. No hay nada particular", dijo el DT.
Hablando del rival de turno, anticipó un cuadro que se cerrará bien en el fondo y que buscará contragolpear con la velocidad de sus delanteros. "Es un equipo que juge abien de visitante, a veces juega con 5 atrás. Nuestra referencia es el partido que jugaron en Guayaquil ante Barcelona", enfatizó.
Con estas novedades, Saralegui ubicaría el siguiente equipo: Bonard García; Hugo Vélez (José Madrid), Juan Triviño, Javier Chila, Ricardo López; Flavio Caicedo, Paúl Minda, Franklin Guerra, Marwin Pita; Juan Luis Anangonó, Edison Preciado.