Patricio Maldonado en rueda de prensa desde la Casa de la Selección dio una buena noticia a más de uno, el tema que muchos esperan conocer comienza a enviar sus primeras señales de optimismo, la lesión de Felipe Caicedo no presenta la gravedad que muchos escatimaban y al parecer la rehabilitación con trabajo físico y médico podrían tener de vuelta a “Felipao” para los choques de eliminatorias ante Perú y Argentina.
Maldonado manifestó que se le viene haciendo un seguimiento a la lesión de Caicedo, la misma que viene arrastrando desde hace 9 meses atrás: “Venimos trabajando con Felipe, ustedes recordarán Felipe tuvo una lesión hace aproximadamente hace unos 8 o 9 meses que se caracteriza por un desgarro muscular en los isquiotibiales”.
Tras haber realizado la resonancia magnética, se determinó que la lesión no tiene el grado de gravedad del que muchos hablaban: “Hoy volvimos hacerle un examen, la lesión persiste pero ya no es tan grande como anteriormente, estamos en un proceso de mejoramiento. La lesión de Felipe no ha crecido”.
Por ello Maldonado explicó los trabajos que se realizarán: “Un trabajo especial de fisioterapia y el trabajo de fortalecimiento vamos a ver cómo responde”.
En el futuro se busca trabajar en conjunto con el cuerpo médico de la TRI y Lokomotiv, para sanear de una vez por todas la lesión de “Felipao”: “Hemos hablado con el club se envió un historial, hicimos un informe ,debemos tener un contacto más directo con la gente del club y eso lo vamos a lograr”.
[entrevista=221936,ancho=275,flotar=izq]Finalmente se confirmó la luxación en el hombro de Adrián Bone, en ello se está trabajando con factores de crecimiento y el golero cumple de forma correcta con la rehabilitación:
“Factores de crecimiento para que mejore, paso al primer fase de reposo absoluto, está en la segunda fase iniciando el proceso de rehabilitación esperemos que todo vaya bien”.