Muchos toman al seleccionado de Bolivia como el más débil de las actuales Eliminatorias, sin embrago Ecuador no deberá confiarse y ser responsable a la hora de enfrentar al cuadro del altiplano, así lo dejó claro el presidente de la FEF Luis Chiriboga.
A pesar de no estar en la última posición (7mo), Bolivia es considerado el rival menos potente de Sudamérica. Sin embrago la llegada del español Azkargorta le da una nueva `mística´ a los andinos.
Quito albergará nuevamente el próximo 7 de septiembre a la Tri en donde el rival de turno será el conjunto verde. “Va a ser un partido que debemos tomarlo con total responsabilidad y seriedad porque no hay un partido ganado en Eliminatorias, y debemos hacer prevalecer nuestra condición de local contra Bolivia, para luego ir a buscar puntos ante Uruguay”, dijo el principal dirigente del fútbol ecuatoriano.
Varios tomaron con sorpresa algunos de los nombres que aparecieron en nómina ecuatoriana, pero Luis Chiriboga respalda la decisión tomada por Rueda.
“La lista que siempre entregue Reinaldo Rueda es coherente. Sabemos que tenemos ausencias frente a Bolivia por suspensión (como es Christian Benítez) pero en el partido amistoso ante Chile se probó un grupo de jugadores que podrían actuar”.
“Es una nomina importante con jugadores que están actuando en sus clubes”, agregó.
Al parecer el romance que tuvo Felipe Caicedo con la selección desde su primer llamado a los 17 años en las divisiones menores, vuelve a sentirse. El delantero del Lokomotiv, luego de su participación en Copa América, nunca más fue llamada hasta esta vez donde se volverá a confiar en su potencia y definición.
[entrevista=136246,ancho=275,flotar=izq]“El llamado de Felipe Caicedo demuestra que el director técnico siempre está analizando las actuaciones de los jugadores. Ha venido jugando, marcando y lo principal será que venga integrarse al grupo”, expresó al respecto.
Finalmente el ex dirigente de Deportivo Quito aseveró que se pensó jugar este fin de semana los partidos pospuestos de las 9na fecha pero “no se les podía obligar a que jueguen sin sus seleccionados”.