Con 21 de los 26 convocados en Bolivia, por Xabier Azkargorta, para enfrentar a Paraguay y Ecuador en el marco de las fechas 17 y 16 de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, comenzaron las prácticas en La Paz, el pasado sábado.
Por otro lado, los cinco jugadores que militan en clubes del exterior se unirán al equipo a partir de hoy (domingo).
El centrocampista Alejandro Chumacero, del Sport Recife brasileño ya se encuentra en territorio boliviano, pero no estuvo en el entrenamiento de ayer; mientras que el delantero Vicente Arze, del Sport Charleroi belga, llegará mañana al país, informó Azkargorta en una rueda de prensa.
Agregó que el equipo se completará el martes con la llegada del ariete del Flamengo brasileño, Marcelo Martins Moreno; el defensor Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino, y el centrocampista José Luis Chávez, del Atlas de Guadalajara mexicano.
La Verde se enfrentará a Paraguay el próximo 8 de septiembre por la decimoquinta jornada de las eliminatorias y recibirá en La Paz a Ecuador cuatro días después por la decimosexta fecha.
El equipo boliviano quedó en el penúltimo puesto en la clasificación de las eliminatorias con 10 puntos, tras empatar 1-1 en casa con Venezuela y caer por 1-3 en su visita a Chile en las dos anteriores jornadas.
A Bolivia le restan tres partidos en el actual proceso clasificatorio, pero ya no tiene posibilidades de clasificar a la justa de Brasil 2014.
Pese a ello y a que su contrato termina en octubre próximo, Azkargorta admitió hoy que quisiera quedarse al frente de la Verde para dar continuidad al trabajo que está desarrollando con la selección absoluta y sobre todo con las divisiones menores.
Agregó que si deciden no renovarle el contrato, lo importante será continuar con el proyecto que ha planificado a futuro con el equipo boliviano.