Jaime Ayoví, jugador llamado a la Selección, intenta ganarse un puesto en estos partidos amistosos para estar en la lista definitiva. Sus lesiones le apartaron algunas fechas del fútbol como en el Club Tijuana. Los problemas de salud de Ayoví lo desalentaba, este caso es muy parecido al de Montero; golpes musculares que afectan al estado anímico por no poder jugar.
[entrevista=313218,ancho=275,flotar=izq]En México, su equipo quedó eliminado y comenta que para todo jugador es una sorpresa representar a su país a pesar de que él es un jugador de proceso y que no perdía la fe de ser convocado. Al parecer Rueda tomó en cuenta a quienes fueron parte del proceso de selección ya que algunos convocados no están pasando por su mejor momento. Un claro ejemplo es Ayoví, que iba a la cabeza de la defensiva junto al Chucho Benítez, antes de lesionase. Con el tema de la cancha sintética debe tener precaución porque afecta a las rodillas, tobillos y diversas articulaciones de los deportistas.
Para demostrar al técnico que merece ir a la Copa Mundial, pondrá en cada práctica empeño en su comportamiento. La lista no es definitiva y se verán las acciones dentro y fuera de la cancha. En la lista están reconocidos atacantes como son Rojas, Montero, Enner Valencia, Armando Wila y Felipe Caicedo.
“Siempre como ecuatorianos debemos dar lo mejor por el país y luego pensar en el yo personal” afirma el jugador y que en cuanto a Holanda ha demostrado que es una selección fuerte a si vayan con jugadores locales; similar experiencia con Alemania, donde Ecuador se confió.
Actualmente está entrenando, intentando no perder el ritmo que tiene; por su parte seguirá con su trabajo en el Club Tijuana hasta el 2016 que vence su contrato junto al nuevo técnico Farías.