Tras más de dieciséis meses de inactividad, cumpliendo una sanción, el lateral izquierdo ecuatoriano, Giovanny Nazareno puede volver a las canchas. Mañana (viernes), el jugador queda libre de ser utilizado por su DT.
Nazareno dio positivo por el consumo de anabólicos en la Copa América del año 2011 que se disputó en Argentina, por este motivo recibió una sanción por parte de la FIFA, suspendiéndolo en todo ámbito profesional.
Sin embargo el pasado 14 de enero se conoció que la inhabilitación termina mañana, la Aso. Guayas en su cuenta de twitter publicó, “CONMEBOL informó a FEF que sanción de Geovanny Nazareno, @BarcelonaSCweb vence 1/02/13, y el 2 está habilitado para actuar vía #VíctorMestanza”.
De esta manera el lateral estará disponible para jugar desde la tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Barcelona visitará a Liga de Loja el viernes 8 de febrero a partir de las 19h45.
Ahora el balón está en la cancha de Gustavo Costas quien decidirá si utilizarlo o no, además que tras tanto tiempo de ‘para’, también los médicos y el preparador físico deberán opinar para saber si está en condiciones de volver.
Nazareno tendrá que pelear su puesto con Roosevelt Oyola, que ha mostrado gran nivel, antes de su sanción el jugador se proyectaba como el nuevo lateral izquierdo de la TRI.