Xabier Azkargorta, director técnico de la Selección Boliviana de fútbol, prepara a su combinado para lo que será el choque por eliminatorias este siete de septiembre ante Ecuador en Quito. Al parecer tendría definido el esquema.
Un solo delantero, cinco volantes y cuatro defensores, es la formación que el español parará en la altura quiteña o al menos eso es lo que han dejado ver él y sus colaboradores en las primeras prácticas y declaraciones.
Azkargorta ha sido enfático en decir que desde el arquero hasta el delantero tienen que defender y atacar, dejando de lado esa vieja práctica del fútbol de encerrarse atrás para defender el cero en el arco.
“Es depende de como lo veas”, explicó ayer el asistente de campo, Marco Sandy, sobre este posible esquema, “uno puede ver un delantero en la nómina, pero al final termina confirmándose un equipo con hasta tres delanteros, con la incursión de los volantes ofensivos”, señaló..
Puso como ejemplo, al Barcelona de Guardiola. “Cuando uno ve a este equipo, y no ve a un delantero de las características típicas de un jugador de área, dice qué pasa. Pero, ¿cuántos llegan?, ésa es la diferencia”.
“La manera de conseguir resultados es anotando, y para eso tienes que atacar, porque si sólo te metes atrás, será difícil poder conseguir algo”, dijo el ayudante del reconocido táctico vasco.