Carlos Velasco, preparador físico de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los micrófonos de la Nueva Emisora Central sobre lo que será este cotejo amistoso de gran expectativa ante Portugal y en que condiciones están llegando los jugadores de los diversos países donde militan.
Guimaraes será la ciudad sede de este atractivo compromiso, el clima es frío y hay constantes lluvias, la temperatura aproximadamente se encuentra redondeando los 6 grados.
Este día viernes arribaron los jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Eduardo Morante, Luis Fernando Saritama y Alexander Domínguez, tras disputar su respectivo cotejo ante Gremio en Porto Alegre, según dio a conocer Velasco, no llegaron en buenas condiciones debido al largo viaje y a los trabajos realizados con el club.
Antonio Valencia, uno de los más destacados jugadores del Ecuador a lo largo de la historia, se encuentra irregular en su plantel, debido a que no está jugando los minutos deseados por decisión de Alex Ferguson, pero esto no quiere decir que se encuentre en óptimas condiciones y en un nivel futbolístico impecable. “A mí no me preocupa, pronto recuperará la titularidad” aseveró Velasco.
Referente a los jugadores Felipe Caicedo y Cristhian Noboa que militan en el fútbol ruso, están realizando sus respectivas pretemporadas con sus clubes, “Se encuentran un poco bajo en su nivel, pero con los días de preparación se compensará”.
[entrevista=183691,ancho=275,flotar=izq]El enfrentamiento está pactado para el día miércoles 6 de febrero de 2013 en el estadio Don Alfonso Henríquez de la ciudad de Guimaraes, desde las 15H45 (Hora ecuatoriana).