Reinaldo Rueda, estratega de la `Tri´, tuvo un extenso diálogo con radio Sonorama donde puso en consideración algunas claves del éxito patrio en este 2012. El valluno subrayó el proceso de profesores anteriores y el compromiso de los Seleccionados.
Para el caleño el estar en el `Equipo de Todos´ ha sido “un gran aprendizaje para el cuerpo técnico", además recalcó que la línea defensiva se ha podido consolidar, a pesar de que "Había preocupación por su desempeño, pero llegaron a la Selección y hay otro compromiso", empezó diciendo.
Antes de continuar con su aporte, volvió a preponderar la unidad que hay en la `Tricolor´, lo cual le ayudará a conseguir la meta que es la calificación al Mundial de Brasil 2104. "Consolidamos a los muchachos como una familia con trabajos que hacemos a la interna. Nuestro objetivo pase lo que pase es que gane el fútbol ecuatoriano”, detalló.
Además, Don Reinaldo reconoció la labor que realizaron sus coterráneos anteriormente: “Los profesores Maturana, `Bolillo´ y Suárez abrieron el paso para poder llegar a dirigir este gran grupo".
El timonel se refirió al horizonte y profesionalismo de algunos baluartes de la `Tri´ donde con paciencia, compromiso y en algunas ocasiones a pesar de la poca aceptación de la afición, han sabido salir avante.
Por ejemplo, el caleño destaca que existe cierta crueldad (en cuanto a la aceptación) con el `Chucho´ y postuló: “Benítez es clave en el funcionamiento del conjunto, ya llegará la racha en la que vuelva a ser el goleador. Es tan importante él que pone la asistencia como quien marca el gol”.
Continuando con sus declaraciones, Rueda exteriorizó que es substancial que los guerreros comprendan que cada uno de ellos es importante en la Selección, pero ninguno imprescindible. “Nos propusimos hacer equipo, no depender de las individualidades y lo estamos logrando, no hay indispensables", acotó y enseguida se refirió a Felipe.
“Es un valor que siempre lo quise tener. Es un hombre que entendió que todos son importantes, pero ninguno infaltable”, apuntaló.
[entrevista=151550,ancho=275,flotar=izq] “Los jugadores son los que me tiene que llevar al Mundial a mí, no yo a ellos. Les he pedido que aprovechen cada momento que tengan en la Selección y lo atesoren muy bien”, concretó.
Antes de dar por consumado su diálogo, Rueda destacó el progreso que tuvieron Fricson Erazo y Alexander Domínguez, el primero que se consolidó y el `Dida´ que supo esperar con “nobleza, paciencia y respeto” y ahora es titular.