Reinaldo Rueda, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, elogió el orden que mantuvo su equipo frente a Perú y la paciencia que para hallar los goles. El DT aseguró que esto recién empieza, pero resaltó la importancia de terminar con 6 puntos este año.
El técnico Reinaldo Rueda se mostró conforme y cauto al término del encuentro donde Ecuador venció a Perú con un claro 2 por 0.
“Como todos sabíamos enfrentábamos a un rival bien estructurado. Perú hizo un excelente juego, cerró espacios y nos ganó muchos duelos. Pero, el grupo siempre tuvo la convicción de lo que había que hacer. Todos los partidos van a ser así, sufridos”, señaló el estratega.
Cuando le preguntaron sobre las claves que utilizó la Tri para sumar los tres puntos, Rueda destacó “la paciencia que tuvimos, pese a la exigencia del rival y su agresividad. El gol llegó en un momento determinante”, agregó.
De igual forma, quiso felicitar a la afición “por ese calor y lealtad” que les mostró en el Olímpico Atahualpa, a pesar de la derrota sufrida en Paraguay.
El DT reconoció que fue una “lotería” elegir entre Joao Rojas y Edison Méndez; resaltó el trabajo del jugador del Morelia, pero señaló que el trámite del juego se prestó para el ingreso del volante de Emelec. “Cada uno cumplió con mucha mística. Lo de Edison es positivo, por lo que le transmite al equipo; necesitábamos esa pausa para llegar al gol”, apuntó el cafetero.
También, respondió las palabras de su colega Sergio Markarián quien afirmó que la altura fue el factor decisivo en el triunfo ecuatoriano. “Sin buenos jugadores la altura no sirve de nada. Ecuador fue superior, manejó el partido, desequilibró”, enfatizó.
“Por ahora estas es una tranquilidad relativa, esto recién inicia. Es positivo terminar un año así y tener esos meses de respiro y apuntar a seguir mejorando”, concluyó.
Ecuador acumuló 6 unidades en la clasificación general y se ubicó entre los punteros de la zona. El próximo encuentro de la Tri será el próximo 2 de junio del 2012.
[video=54136]