El estratega de Ecuador, Reinaldo Rueda, en diálogo con La Red, habló primeramente de la relación con la prensa, la hinchada y la manera de trabajar en conjunto, posterior a eso explicó que por el momento se ha mejorado, pero los técnicos son hijos de los resultados.
El técnico colombiano, en diálogo con Reinaldo Romero y Alfonso Laso, de radio La Red, confesó que el grupo ha mostrado mucha seriedad y buenos resultados en los entrenamientos.
“Por fortuna estamos conscientes de las ausencias por la molestia de Christian (Benítez) y la sanción de Segundo (Castillo), pero los demás todos dispuestos, contamos con la disponibilidad de todo el plantel”.
Dentro del campo periodístico y la relación con la selección puntualizó que “hay normas siempre buscando el bienestar del grupo, por ejemplo que descansen en horas oportunas”.
Ante las conferencias de prensa y las áreas mixtas para las entrevistas “tenemos que aprender, el tema de los conducto de comunicación, las conferencias de prensa y saber que para cada momento hay sus espacios de tiempo. Esto ha costado trabajo y se tiene que adaptar. Hay culturas que aunque sean latinoamericanas se ha avanzado en eso”.
“Creo que la Casa de la Selección tiene muchas bondades, muchas cosas buenas, hay que saberlas aprovechar pero siempre hay inconformidad y hay una cultura de querer hablar de las cosas malas, pero hay quienes dentro de la misma Latinoamérica que maximizan las cosas grandes”.
“En la selección se dará siempre el mismo volumen de periodistas, es normal que los primeros días esté tan caliente las cosas”, mencionó a Reinaldo Romero.
Mientras tanto que con Alfonso Laso topó el tema del envión anímico que se ha tenido.
“Solo depende de los partido y que los resultados acompañen a los mismo”.
“Hay sinergia, un circulo que genera el buen ambiente por los resultados, hay la camadería, esperemos que eso se trasmita a la cancha con los resultados”.
[entrevista=52835,ancho=275,flotar=izq]Sobre la visualización de los videos de los rivales y sus propios partidos sabe que “es una dinámica que manejamos hace muchos años. Hay jugadores que lo hacen y quiénes no. Tenemos en Europa quienes trabajan así, equipos en Ecuador que trabajan igual. Pero se debe tener esa consciencia de autoconocimiento y autocritica. La idea es generar esa cultura de jugadores analíticos y se sepan confrontar esa situación”.
Finalmente sabe que su relación con la hinchada ha mejorado, “porque dependemos de los resultados y ustedes (medios de comunicación) son un vehículo importante en esa comunicación”