El profesor Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó en Boca Ratón (USA) con los medios de prensa que siguen la actividad tricolor a propósito del choque ante Alemania.
De inicio, sobre el amistoso ante Alemania, dijo que será un choque que viene muy bien al grupo, por su unión y que se vuelvan a complementar. Respecto a la nómina dijo que se hará todo en pensando en Perú.
“Es un partido importantísimo por lo que significa enfrentar a una potencia… esto nos dará la pauta para los próximos partidos”.
En cuanto a la evaluación de los jugadores que se acabaron de unir al grupo, expuso que Caicedo y Noboa llegaron muy bien al igual que Benítez, pero en el caso de él habrá que analizar la respuesta física por el cansancio.
"Hay jugadores que llegaron con cansancio físico por que recién vienen jugando en sus ligas".
Ya metiéndose en el análisis de los choques oficiales ante Perú y Argentina, dio énfasis a la fuerza ofensiva de estos dos equipos por lo que será muy importante el recuerdo táctico que pueda hacer el plantel ante Alemania.
El técnico considera que Perú ya no es el de siempre, pues aparte de jugar bien, despliega un fútbol vistoso y muy inteligente en la táctica, “es difícil ver a un Perú que espera a Chile y que al final gana”.
Sobre la molestia física que sufrió Jeff Montero en la práctica anterior, dijo que la cancha estaba un poco dura y resintió pero esperan que no sea nada grave y que en la práctica de hoy este a su 100%.
"Del Mundial estamos cerca, ahora tenemos que cuidar lo que hemos alcanzado".
[entrevista=220976,ancho=275,flotar=izq]Sobre los arqueros, dijo que la idea siempre ha sido de convocar un arquero joven, como tercero, para dejar un legado al fútbol ecuatoriano pero lastimosamente hoy por hoy tras Banguera y Dominguez no hay nadie con trayectoria.
Al final informó que tras la práctica de esta tarde definirán la oncena titular que saltará al campo para medir a Alemania.