Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con Radio La Única acerca de la actualidad Tricolor. La información destacada giro en torno a Felipe Caicedo y su lesión.
Arranco pensando en el vs Perú, mencionó que todos los partidos eliminatorios son complicados y por fortuna Ecuador llega motivado y fortalecido, y espera que sea una unión muy productiva la del mes de junio.
Rueda considera que Perú hizo un compromiso muy inteligente ante Chile pues ha asimilado la propuesta ordenada el profesor Sergio Markarián.
Cambiando de tema, hablando del resultado positivo de Ecuador Sub 17 ante Argentina mencionó que no hay ninguna sorpresa pues ese es un grupo muy bueno y elogió a Xavier Rodríguez por el trabajo hecho, “no son los nombres los que hacen los equipos sino los hombres”.
Así mismo, destacó la actuación de Emelec en el choque copero ante el Peñarol de Uruguay, para el paisa este tipo de resultados colabora con el crecimiento del fútbol ecuatoriano, “al final esto refleja la perseverancia de Emelec”.
En el tema de Felipe Caicedo y su lesión indicó que en eso hay un problema. Para recapitular, tras el choque ante Paraguay el delantero permaneció en el país para buscar alternativas médicas para solucionar una lesión muscular que lo aqueja desde hace un tiempo atrás y que los especialistas rusos no han logrado solucionar.
El profesor expuso que el problema, de los seleccionados, es que no son dueños de los jugadores. Lokomotiv se ha manifestado ante la FIFA e intentará multar a jugador por no viajar a Rusia 24 horas luego del choque.
[entrevista=203458,ancho=275,flotar=izq]Explicó que ahora es trabajo del representante del jugador y de la FEF es defender a Felipao, pues más allá de la multa económica podrían darse represalias deportivas. Pese a todo, el técnico asegura que la rehabilitación le sirvió al delantero.
Respecto al choque amistoso ante Alemania del 29 de mayo, dijo que espera poder contar con todos los convocados estelares teniendo en cuenta que para ese momento algunas ligas del mundo habrán llegado a su fin.