El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, conversó con la programación de La Deportiva y dio varios detalles acerca de la preparación de la tri y otros temas relacionados al mundial.
En cuanto al próximo partido amistoso de la selección, contra un equipo de jugadores extranjeros que juegan en el país, el próximo miércoles 23 de abril, informó que se intentará hacer un trabajo parecido al que realizan Francia o Suiza, rivales de Ecuador en la fase de grupos de la Copa del Mundo.
Ha preparado material de esos equipos para entregárselo a Gustavo Quinteros y Pablo Repetto, directores técnicos de Emelec e Independiente del Valle respectivamente, quienes serán los encargados de dirigir al equipo de extranjeros. Confesó que "es difícil" pero que se puede "intentar con profesionales de buen nivel".
[entrevista=307742,ancho=275,flotar=izq]Refiriéndose a la ausencia de Junior Sornoza, delantero de Independiente, que llamó la atención a aficionados y prensa, fue claro en manifestar que se debe estrictamente "a lo futbolístico", y que cualquier recomendación que se haga al jugador se circunscribe únicamente "a lo futbolístico", no a su vida privada.
Confesó que varias veces reescribe la lista de los veintitrés elegidos para asistir al mundial, pero que en Ecuador no existen "ciento cincuenta jugadores" así que será coherente con el trabajo que ha realizado en nuestro país. "Hay posiciones donde hay dos o tres alternativas, hay posiciones donde no hay ninguna".
Confirmó que los jugadores que han sido convocados para el amistoso de la semana próxima "no son niños", él es transparente con ellos y saben "quiénes están cercanos y quiénes no" a la lista definitiva.
Consultado acerca de su renovación aseveró que lo "ha conversado" con el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, pero que en este momento la prioridad es el mundial y la nómina para el mismo.
En cuanto a sus aspiraciones para la Copa del Mundo fue muy claro, "el reto mío es jugar siete partidos en un mundial de absolutos" pues ya ha tenido la experiencia en un mundial de categorías menores.
Analizó el momento de los centrales de la tricolor y en el caso específico de Frickson Erazo dijo que "debe estar en la lista" pero no quiso confirmarlo como fijo. Se lamentó porque en nuestro país, a pesar de que todos los equipos juegan con centrales o línea de tres, no se ha podido exportar jugadores en esa posición, y el único en los últimos cinco años (Erazo) fue "a la tribuna, ni siquiera a la banca".
Cerró la nota refiriéndose al referente del equipo nacional, Antonio Valencia, "ojalá que siga mejorando, tiene una gran responsabilidad".
Equipos