En medio de un diálogo extenso e interesante con Radio La Deportiva, el profesor Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, habló de detalles que se van definiendo para las próximas convocatorias.
El estratego informó que la convocatoria para el vs. España va a ser muy complicada, pues la jornada de campeonato nacional permitirá que los elementos locales se unan la mañana del 10 de agosto y los extranjeros el domingo 11.
Por lo que se alcanzará, únicamente, a hacer una unidad de entrenamiento con el equipo completo.
De esta manera se decide hacer esa convocatoria, es decir, la concentración y entrenamientos en su totalidad en la ciudad de Guayaquil, donde el 14 de agosto se enfrentará a España, para evitar desgastes.
[entrevista=229202,ancho=275,flotar=izq]Sumó que está decisión no va solo por el duelo ante España, sino que se piensa más adelante, en un cotejo tan complicado con Colombia en Barranquilla en donde tampoco habrá mucho tiempo para trabajar, y sería bueno crear una memoria en el jugador, en relación a la similitud climática entre Guayaquil y Barranquilla.
Rueda descarta que la TRI vuelva a concentrar en Guayaquil previo al choque con Colombia, pues hay que tomar en cuenta todas las comodidades que entrega la Casa de la Selección y que no hay ningún efecto fisiológico en ir de la altura al llano, los problemas están para el regreso del llano a la altura, teniendo en cuenta que el próximo duelo es ante Bolivia en La Paz.