El preparador físico de la selección ecuatoriana, Carlos Velasco habló del ciclo especial al que someterán a Christian Benítez, con el fin de recuperarlo y analizar si podrá o no ser tomado en cuenta ante Paraguay. Además, habló de la planificación luego del encuentro.
Christian Benítez sigue siendo la principal duda de Ecuador de cara al duelo ante Paraguay. El delantero no ha podido entrenar con normalidad con el grupo, pero el cuerpo técnico aún cree apresurado descartarlo para este viernes.
El PF Carlos Velasco brindó detalles en Radio La Deportiva sobre lo trabajos diferenciados que cumple el delantero del América mexicano. Esta mañana, Benítez realizó trabajos de fortalecimiento en el gimnasio del hotel; esta tarde tiene previsto cumplir una sesión de acuaterapia en la piscina y en la noche volverá a realizar labores diferenciadas.
El día del partido volverá a cumplir trabajos de fortalecimiento muscular y después todo quedará en manos del cuerpo médico y técnico quienes analizarán si podrá o no al menos sumar algunos minutos frente a los guaraníes.
“Lo veo con unas ganas inmensas, Christian es un muchacho con un corazón innegable y eso ayuda a que evolucione diferente a otro tipo de organismos. Hay que esperar a ver qué es lo ideal en etas 40 horas que restan y ver cómo responde a estos tres estímulos que le vamos a aplicar”, señaló Velasco.