En el marco de la quinta fecha del campeonato de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, S.D Aucas y Municipal Cañar mantienen el liderato en sus respectivos grupos, mientras que el Juventud Minera; con la sanción ya levantada, retornó a las canchas con una importante victoria.
Grupo A
El día Domingo se disputaron todos los partidos en lo que respecta al grupo A.
Pilahuin Tío, recibió en el estadio Olímpico de Ibarra al equipo de Cuniburo, partido que se pactó a las 12H00. En el primer tiempo, la visita marcó la primera anotación por parte del elemento Carvajal a los 20 minutos.
En los segundos 45 minutos, el Cuniburo no pudo mantener el resultado a favor, Pilahuin dio vuelta al marcador y se impuso por 2 a 1 a pocos minutos de la finalización del encuentro.
A las 14H00, en el estadio de Chillogallo, el puntero, S.D Aucas recibió al equipo de Estudiantes del Azuay, ante un buen marco de público, los ¨orientales¨ hicieron respetar su localía por 3 a 0.
En el primer tiempo, Aucas y Estudiantes llevaron un ritmo parejo, donde ninguno se hizo daño y predominó el juego en la mitad de la cancha.
En la etapa complementaria, bajo variantes de orden táctico del equipo “ex petrolero”, Gustavo Figueroa pone el 1 a 0 tras un impecable centro de Wellington Sánchez.
En un tiro libre, de aproximadamente 33 metros, fue suficiente para que Wellington Sánchez con una gran ejecución coloque el marcador 2 a 0.
Cesar Villacís, mediante un rápido desborde por el sector izquierdo, sentencia el partido con un 3 a 0, los “orientales” suman 3 puntos más, ubicándose como líderes absolutos de la tabla de posiciones.
En la ciudad de Santo Domingo, Águilas abrió sus puertas al equipo de Anaconda en el estadio Olimpico de la ciudad. El equipo Tsachila con la mínima diferencia de 1 a 0, se impuso a los amazónicos, este partido se jugó a las 15H00.
En el primer tiempo, Anaconda hizo un buen encuentro pero no logró concretar nada, mientras que los segundos 45 minutos, en los pies de Congo, Águilas anota el primer tanto y único en el partido, que fue suficiente para llevarse la victoria.
Grupo B
El sábado 27 de Octubre a las 16H00 en la ciudad de Babahoyo, se abrió la quinta fecha del torneo de la segunda categoría, con el encuentro entre Venecia y Orense, el equipo de la provincia de El Oro se llevó los 3 puntos con el marcado de 0 a 1.
El tanto llegó en el segundo tiempo, Jimmy Lozano, que con una vaselina dio el botín de la victoria en condición de visitante.
A las 13H00, se llevó a cabo en el oriente ecuatoriano, el partido entre Deportivo Coca y Municipal Cañar en el estadio Federativo, donde el local ganó 1 a 0 al puntero del grupo.
El tanto llegó a los 55 minutos por parte de Ferrín, tras haberse disputado un encuentro parejo, donde ambos equipos tuvieron posibilidades de marcar.
A pesar de la derrota de Municipal Cañar, mantiene la punta con 9 unidades, no fue afectado por otros resultados.
En la ciudad de Guaranda se retomó el fútbol después de que al Juventud Minera le levantaran la sanción, en esta oportunidad recibió al Delfín, los locales regresaron con fuerza y ganaron 3 a 1.
En la primera etapa, se dio un empate parcial de 1 a 1 con anotaciones de Giler para Delfín y de Juan Realpe para Juventud Minera.
En los minutos complementarios, Juventud Minera sentencia el marcador con anotaciones de Olvera y Realpe, con dos partidos todavía por recuperar, el equipo de la provincia de Bolívar tiene todavía posibilidades para el ascenso.
S.D Aucas y Municipal Cañar se mantienen en la punta parcialmente, el próximo domingo iniciarán los partidos de regreso en calendario espejo.