La ordenanza municipal para los escenarios deportivos de la ciudad de Quito ya está en vigencia, por ende los aforos han cambiado y ya están a disposición del conocimiento público. Los estadios de fútbol también se han acomodado a menos de una semana para que inicie el campeonato ecuatoriano de fútbol.
Casa Blanca, estadio donde juega Liga Deportiva Universitaria de Quito, tras cumplir con las normas de la ordenanza, la capacidad quedó en 41.114. Con este nuevo aforo es el estadio que más alberga gente en la ciudad de Quito. El Municipio invirtió $60.416
El estadio Olímpico Atahualpa, donde milita Deportivo Quito, El Nacional, Universidad Católica y la selección ecuatoriana de fútbol, hoy por hoy tendrá la capacidad de albergar a 35.386 personas, es el segundo más grande del Distrito Metropolitano. Se realizó una inversión de $55.135.
Sociedad Deportiva Aucas, también realizó el aforo de su estadio, desde ahora en adelante el escenario ubicado en Chillogallo tendrá la capacidad para que 18.799 personas puedan ser veedores de un partido de fútbol. La inversión fue de $44.772.
Estos ya están listos y aprobados para la Copa Pilsener 2013.
De igual manera, el Coliseo General Rumiñahui donde se realizan varios eventos de convocatoria masiva, cumplió con la ordenanza, la capacidad hoy por hoy es de 14.729.
El Coliseo Julio César Hidalgo, es el que menos gente alberga con 5.340 espacios para los espectadores.
Cabe recalcar que el estadio General Rumiñahui, donde juega el Independiente del Valle y varios equipos de la segunda categoría no se rige bajo las ordenanzas municipales, debido a que no está bajo la jurisdicción del Municipio de Quito.