Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de árbitros del Ecuador, charló en exclusiva con Súper K 800 y en la conversación expuso que exigen respeto para los colegiados, además en su tajante pedido piden que Pilahuín Tío sea sancionado de manera drástica y ejemplar. Los jueces se reunirán y tomarán decisiones en torno a una paralización en horas de la tarde.
El duelo de segunda categoría entre Pilahuín Tío y el Delfín de Manta tuvo lamentables incidentes para el fútbol, ya que hubo altercado en contra de los referees del encuentro. Claro que también hubo gente que intentó parar los problemas, pero consiguieron poco.
Ante esa realidad, Alfredo Intriago pidió una sanción ejemplar en contra del bando de `Los lagos´, pero el castigo fue más liviano de lo que los hombres de negro querían y eso molestó a su principal.
"Es lamentable que se sigan dando hechos bochornosos para el fútbol. Nos sentimos engañados y burlados por la FEF. Me dijeron en primera instancia que la sanción a Pilahuín Tío era igual a la del año pasado impuesta al Pelileo”, dijo con consternación.
Intriago considera que la decisión de Ecuafútbol no fue la más adecuada y por eso hoy (jueves) a las 18:00 aproximadamente tomarán una determinación, la cual podría ser una para de árbitros la misma haría que la fecha que viene del campeonato nacional no se efectúe.
“Ese tipo de decisiones lo único que hacen es perjudicar el fútbol ecuatoriano. No son los árbitros que causan los problemas. Los árbitros estamos en compás de espera. Queremos que la FEF vuelva a tomar la decisión inicial que nos comunicaron… la decisión inicial era la de eliminar de la competencia al Pilahuín Tío. Vamos a esperar a ver qué decide la FEF”, supo exteriorizar.
La decisión que se tome no tendría dubitaciones, “Nuestro directorio siempre ha sido firme. Cuando tomamos decisiones nos vamos adelante. No es ultimátum a la FEF, simplemente queremos hacer respetar a los árbitros del país. Fuimos objetos de un engaño. No queremos adelantarnos a nada. Esperamos simplemente la buena voluntad y que la sensatez impere en la FEF”, dijo con mucha convicción.
[entrevista=267889,ancho=275,flotar=izq] En la parte cumbre de su aporte, Intriago quiso dejar en claro que los árbitros se lavan las manos de lo que puede venir, “Queremos que la afición esté consciente de que lo que suceda a partir de ahora no será responsabilidad de los árbitros”, resaltó.
Como ya se dijo a las 16:00 habrá reunión de los colegiados presidentes de las distintas asociaciones y a las 18:00 se espera tener alguna determinación concreta. Lo que se resuelva será comunicado mediante rueda o boletín de prensa.