Álex De la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, en conversación con radio Área Deportiva se refirió a los temas de sanción para Pilahuín Tío y José Luis Perlaza. En este aporte se explica la razón de los respectivos castigos.
Aunque el cuadro de Pilahuín ya tenía sanción, la FEF le impuso un nuevo castigo. Muchas personas no entienden a ciencia cierta la base de esta nueva resolución y precisamente, De la Torre supo exponerla.
Todo responde una ampliación de la sanción, la misma tuvo asiento y cumplió con los plazos establecidos. “Con nuevos elementos de juicio (video), con mayor objetividad las infracciones, se podía sancionar siempre y cuando no hayan fenecido los plazos establecidos”, acotó.
Entonces De la Torre expone que para el cuadro norteño el campeonato ha terminado, pero en la temporada próxima podría participar. Ante lo mencionado, el hombre de la FEF espera que se gestione un nuevo código integral penal el mismo que juzgue con drasticidad los hechos de violencia.
[entrevista=269708,ancho=275,flotar=izq] Para concluir con el tema de Pilahuín Tío, De la Torre indicó que a los equipos que les toque jugar con el cuadro de la provincia de Imbabura se les adjudicará el triunfo con tres goles a favor. Es importante mencionar que el directivo no señaló qué pasará con aquellos elencos que ya actuaron con la institución sancionada.
Finalmente, en torno a Perlaza supo mencionar que por intento de agresión al árbitro deberá penar por lo que resta de la temporada y en la primera fecha del certamen. La sanción se basó en el informe del juez y el video pertinente.