Entre semana se celebró la décima octava fecha de la Segunda Categoría del fútbol profesional de Pichincha. A cuatro jornadas de que culmine el campeonato, las cosas en la parte de arriba se empiezan a apretar.
La jornada se la abrió en Cumbayá, donde Universidad San Francisco pudo quedarse con los tres puntos tras imponerse apretadamente a JIT. Con dos goles de Darwin Sabando los universitarios salieron victoriosos. El descuento del visitante fue gracias a José Estrada.
Más tarde, en el mismo Francisco Reinoso de Cumbayá, Virginia cayó por la mínima diferencia ante uno de los equipos más fuertes del torneo, Cuniburo. El conjunto de Cayambe, a pesar de verse perjudicado en algunas oportunidades por el árbitro, pudo ganar con gol de José Quinteros.
Mientras tanto en Sangolquí Clan Juvenil no pudo ante UTE y los tecnológicos, gracias a esta victoria, siguen en la segunda plaza y acercándose a Aucas. Carlos Arroyo marcó el único tanto.
El partido que más goles brindaron a los aficionados fue el que protagonizaron Sociedad Deportiva Aucas y América de Quito, reviviendo nostalgia entre los hinchas. El conjunto `cebollita´ siempre mostró mayor orden y producto de eso se fue adelante en el marcador gracias a Chávez con u8n espectacular tanto de más de 40 metros. Sin embargo Villacrés pudo emparejar el encuentro. América siempre propuso más y Villalba puso nuevamente arriba a la visita. Más tarde Kaviedes, quien salió expulsado, marcó el definitivo 2-2 en el sur de Quito.
El cotejo que cerró la echa fue el frio empate sin goles entre Rumiñahui y Real Sociedad, los dos últimos equipos de la tabla.