Alfredo Intriago amenaza con volver a interrumpir el fútbol nacional con nueva paralización arbitral

En febrero ya se paró el fútbol ecuatoriano por una medida del gremio

La polémica volvió al fútbol ecuatoriano con el arbitraje de Alfredo Intriago en el choque entre Emelec y D. Quito, en donde según los chullas fueron perjudicados por el colegiado. De esta manera la directiva capitalina anticipó reclamó pero ‘figurita’ se adelantó.

 

Y es que 3 fueron los hombres azul y granas expulsados por Alfredo en el compromiso celebrado en el George Capwell el pasado fin de semana en el que los eléctricos se impusieron con un marcador de 3 x 0.

 

Esto colmó la paciencia de la directiva AKDémica que alega que las decisiones perjudiciales de Intriago para con SDQ no son de este partido si no de siempre y que está vez no quedaría en la impunidad.

 

De esta manera el Economista Fernando Mantilla, presidente de la institución capitalina, anunció que este martes en la FEF se presentaría el reclamó formal y se pediría que el presidente arbitral no vuelva ser programado para choques del equipo de la ciudad.

 

Pero cuando todos en la FEF esperaban esto, sorpresivamente asomó en la sala Alfredo Intriago para amenazar con una nueva paralización arbitral (como la que se dio a principio de año) debido a falta de garantías de seguridad para el referato nacional.

 

Intriago informó que mañana (miércoles) se reunirá con todas las asociaciones provinciales del gremio para analizar dicha paralización en todas las categorías del balompié patrio.

 

Al parecer, lo que precipitaría está decisión fueron los atentados físicos ante la terna que dirigió Pelileo vs Juventud Minera en la Segunda Categoría y a las declaraciones de Mantilla que Alfredo consideran que incitan a la violencia.

 

Y es que el directivo chulla al pedir que no se programase más al mentado juez para la AKD expuso que si vuelve a pasar la hinchada azul grana tomaría las repercusiones correspondientes.

 

Al final Intriago señaló que responsabiliza al presidente de D. Quito si le ocurre algo en Quito (la reunión del gremio arbitral sería en la capital) y además pidió se abriera un expediente en contra de Mantilla por todo lo antes dicho.