Luego de 6 años se volvieron a ver la cara dos equipos que mueven masas dentro del país. Ambos conjuntos realizaban su primer encuentro amistoso de la temporada. Barcelona con miras en la serie A y Aucas en la Segunda Categoría. Finalmente el marcador terminó emparejado con goles de Mina por los guayaquileños y Figueroa en el local.
El remate de Cristian Cruz puso el aviso al primer minuto, mientras que Padilla generó el primer ataque de Aucas.
La calidad de Díaz se imprimió a los 10 minutos, cuando puso un pase al vacío, llegó Mina y con mucha clase y categoría puso el balón al fondo de las redes en el estadio de Chillogallo.
A pesar del resultado el Ídolo del Pueblo realizaba uno de los mejores encuentros que se le ha visto desde que empezó a jugar en la segunda categoría, sin embargo la inexperiencia de algunos elementos le costaba, en ocasiones, que se ejerza peligro sobre el arco de Espinoza.
La fuerza también se hizo notar y producto de eso Frickson Erazo fue amonestado con amarilla por una fuerte falta sobre Villacrés, mientras que Tonny Delgado, en el conjunto local salió expulsado por doble tarjeta amarilla.
Con el marcador a favor de los toreros por la mínima diferencia se fueron los equipos al descanso.
En la segunda parte los dos conjuntos realizaron sus respectivos cambios. Aucas mantuvo la base del equipo del primer tiempo, mientras que Barcelona colocó un once totalmente nuevo.
Uno de los jugadores que ingresó en Aucas fue el ídolo, Gustavo Figueroa, quien a los 47 minutos llegó al área rival y con un preciso remate puso el marcador nuevamente emparejado.
A minuto seguido Edson Montaño cayó en el área rival, y el capitán del segundo tiempo, Matías Oyola recogió el esférico para cobrar el tiro penal, pero el mismo se fue sobre el arco de Aucas lo que provocó la alegría de la hinchada local ya que el marcador permaneció igualado.
En el segundo tiempo el conjunto ex petrolero lució muy bien, controlaba el esférico y cuando lo perdió ejercía presión, por su parte Barcelona empezaba a sacarse el esfuerzo físico y dureza que se tiene en pretemporada, los ataques eran equilibrados y la tónica del encuentro fue realmente buena.
Finalmente el partido terminó empatado.
Aucas: Carlos Espinoza; Jimmy Gómez, Carlos Estupiñán, Santiago Mallitaxi (Arboleda), Jackson Gómez; Tonny Delgado (Cabezas), Carlos Delgado (Méndez), Jairo Padilla (Rayo), Víctor Chalá (Balseca), Diego Quintanilla (Figueroa); Juan Villacrés (Ayoví).
Barcelona: Máximo Banguera; Geovanny Nazareno, Frickson Erazo, Pablo Saucedo, Miguel Ibarra; Cristian Cruz, Alexis Valencia, Luis Caicedo, José Ayoví; Damián Díaz, Narciso Mina
Barcelona segundo tiempo: Damián Lanza (Morán); Cristopher Suárez, José Luis Perlaza, Jairo Campos y Roosevelt Oyola, Amaya, Matías Oyola, Bryan De La Torre, Holger Matamoros (A. Nazareno); Luis García y Edson Montaño.