Aucas estuvo muy cerca de matemáticamente lograr el objetivo de clasificar a la etapa nacional. El cuadro dirigido por Julio Assad tuvo que conformarse con un empate ante Pilahuin Tío, el invicto de su arco cayó pero siguen de punteros.
Un partido movido en los primeros minutos fueron el que protagonizaron Pilahuin Tío y Aucas en la ciudad de Ibarra, se jugaban 2 minutos se habían generado opciones de peligro en los dos arcos.
Conforme iban transcurriendo los minutos Aucas fue asentando su juego en el gramado del escenario deportivo, Pilahuín Tío también ponía en apuros a Aucas.
El gol de los ‘orientales’ llegó a los 21 minutos, Nixon Folleco marcó tras una excelente asistencia del experimentado Wellington Sánchez, este tanto aumentó la confianza de los visitantes.
El hombre más peligroso en Pilahuin Tío fue Luzuriaga, en la recta final del primer tiempo los locales por poco marcan, Carlos Espinoza salvó su arco tras un cobro de tiro libre por parte de Mario Lastra.
En el segundo tiempo Aucas perdió dominio en el campo de juego, Pilahuin Tío fue mucho más peligroso, a los 62 minutos los locales lograron el tanto del empate.
David Ruano fue el autor del tanto de Pilahuin Tío que significó el empate. El partido terminó siendo intenso, a pesar del 1-1 los orientales se mantienen como líderes del grupo y muy cerca de clasificar al nacional.
Alineaciones:
Pilahuin Tío: Martín Tapia, Jimmy Gómez, Paúl Cetre, Mauricio Lugo, Julier Nazareno, Luis Velasco, Jhonny Álvarez, Arsenio Nazareno, Mario Lastra, David Ruano y Paúl Luzuriaga.
Aucas: Carlos Espinoza, Freddy Salazar, Santiago Mallitasig, Cesar Mercado, César Villacís, Edwin Méndez, Wellington Sánchez, Nixon Folleco, Pedro Romo, Gustavo Figeroa y Juan Carlos Villacrés.
Equipos
(1-1) Aucas empató ante Pilahuin Tío, está cada vez más cerca de conseguir el objetivo
Pilahuin y Aucas empataron