Sociedad Deportiva Aucas recibió a Cuniburo en un juego válido por la jornada 2 del hexagonal final de ascenso, el `Ex Petrolero´ se pudo imponer a su antagonista en un partido entretenido en el cual la visita nunca bajó los brazos hasta que ingresó Jaime Iván.
En el primer tiempo, se pudo ver a un SDA mucho mejor que Cuniburo, sin embargo, hubo fortuna solamente en una acción; cuando Villacrés cayó en el área del cuadro duende. Con la ventaja mínima el `Ídolo´ se fue a los camerinos.
La batalla se había iniciado de manera trabada, no obstante, se comenzó a generar espacios cuando los clubes meditaron correr riesgos. La balanza se inclinó para el lado oriental y eso lo confirmó el goleador Juan Carlos Villacrés.
Al 28´ hubo una infracción no permitida en el corazón del área del `Duende´ sobre `JC´, Villacrés con autoridad tomó a la pelota, la ubicó en el manchón y se aprestó a disparar, con un remate rasante puso a delirar a Armagedón y compañía. Así murió el primer periodo.
En la segunda fase, SD Aucas pecó y dejó que el `Cuni´ roce una evolución terrible tanto así que sus seguidores sudaban la gota gorda. Espinosa se transformó en figura y ya en el templo del Sur se pedía en coro a “Kaviedes”, en efecto apareció el `Flaco´ e intimidó a los guerreros visitantes.
Al 73´ apreció quien de cabeza diera la mayor alegría en el fútbol a nuestra patria, por su puesto, `K9´ entró en lugar de Quintanilla. Kaviedes por poco se manda un Olímpico, pero Borja expuso su físico para que su arco no vuelva a caer. Al final, victoria sufrida, pero es victoria y se la festeja.
Alineaciones:
Aucas: Carlos Espinoza; Fredy Salazar, Santiago Mallitasig, César Estupiñán, César Villacís; Edwin Méndez, Wellington Sánchez, Nixon Folleco, Jairo Padilla; Gustavo Figueroa, Juan Carlos Villacrés
Cuniburo: Sandro Borja; Roberto Paucar, Edison Carcelén, Carlos Méndez, José Quintero; Nelson Lara, Dennis Quintanilla, Carlos Delgado, Eduardo Carvajal; Aldair Muñoz, Jimmy Delgado.
(1-0) Euforia, alegría y sustos en el éxito de Aucas sobre Cuniburo
La victoria era lo más importante