Sociedad Deportiva Aucas venció por 1 gol a 0 a Ferroviarios y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo 2 del hexagonal final de la Segunda Categoría. El gol de la victoria lo marcó Patricio Avilés, ante un duro rival que vino a buscar un empate.
Aucas iniciaba un nuevo torneo, desde cero, pero con la misma ilusión de alcanzar su sueño y estar de vuelta en el fútbol profesional de primera categoría. Enfrente se encontraba el club Ferroviarios, de la provincia del Guayas, con la expectativa de dar la sorpresa.
En el primer tiempo, el equipo de Alfredo Encalada se mostró superior a la visita. Gustavo Figueroa, el emblema del Ídolo, fue el jugador más incisivo; Figueroa tuvo al menos tres oportunidades claras, con remates de media distancia que se fueron cerca del arco y con un cabezazo que estuvo a punto de clavarse en el ángulo.
Sin embargo, Aucas no encontró la vía en la primera parte del encuentro, sobretodo porque su rival llegó con el firme de propósito de meterse en el fondo y defender a momentos hasta con 7 jugadores.
En la segunda parte, la tónica del partido no iba a cambiar, con Aucas volcado totalmente al ataque. La presión del equipo local, y de los cerca de 7 mil espectadores que acudieron a la Caldera, dio paso al primer tanto del encuentro. Al minuto 51, Balseca sacó un centro desde la banda para que Patricio Avilés se arroje y ponga de cabeza el primer grito de gol.
Ferroviarios mostró ganas para ir en busca del empate, pero fueron esporádicas las llegadas al arco de Chamorro. Además, el cansancio físico que mostraron los del Guayas, fue un factor decisivo del cual se aprovechó Aucas.
En los minutos finales, el cuadro oriental manejó el ritmo del encuentro hasta el pitazo final que desató la alegría en la hinchada y los tres primeros puntos en el hexagonal final. Ahora Encalada y sus dirigidos planifican el encuentro ante Juventud Minera, una verdadera revancha para los orientales que se jugará en Echeandía.
Alineaciones:
Aucas: Chamorro; Gómez, Mendoza, Preciado, Villacís; Romo, A. Godoy, Balseca, Avilés; Figueroa y Verdugo.
Ferroviarios: Méndez; Rodríguez, Serna, Castro, George; Tello, Mercado, Mina; Torres, Arroyo, Rodríguez.