Un emocionante partido se vivió esta tarde en el estadio Olímpico Atahualpa cuando las selecciones de Ecuador y Trinidad y Tobago, se enfrentaron por un cupo de repechaje para la Copa Mundial de Fútbol Femenino Canadá 2015.
Al grito de ¡sí se puede! empezó el cotejo con el pitazo de Bibian Stcinhaus, árbitro alemana, la selección ecuatoriana intentó dominar el esférico en los primero minutos, pero no tuvieron llegadas claras de gol, mientras que las visitantes provocaban a sus rivales con jugadas elaboradas que por momentos desconcertaban a las ecuatorianas.
A medida que corría el cronómetro las tricolores fueron afianzándose de a poco en la cancha y equilibraron el encuentro, mientras el público desde los graderíos empujaba a las féminas, quienes a pesar de dominar el esférico no lograban llegar con peligro al arco rival. Así concluyó el primer tiempo con el marcador igualado sin tantos.
Para la segunda etapa los equipos salieron en busca de un tanto que les permita ir con tranquilidad a su partido de vuelta programado para el 2 de diciembre.
La selección ecuatoriana mejoró notablemente obligando a las roji-negras a retroceder unos metros, las llegadas de peligro llegaron a través de Andrea Pesantes y Ámbar Torres, pero con mala fortuna para el combinado tricolor.
Por su parte, Trinidad y Tobago no se quedó atrás e intentó contragolpear, pero la guardameta Berrúz estuvo atenta cuando fue requerida.
Ya en los últimos minutos del encuentro el público empezó a impacientarse, ya que por el ritmo de juego por momentos parecía que Trinidad y Tobago estaban más cerca del gol, sin embargo el ansiado tanto no llegó para ninguna de las dos selecciones, ahogando el grito de gol de los asistentes.
Finalmente, Ecuador logró el empate que deja el sueño intacto de las ecuatorianas comandadas por Vannesa Arauz, quienes tendrán la misión de traer el pasaje al Mundial Femenino desde tierras Caribeñas.